PIM-Hispalyt emplea los valores límite de transmitancia térmica (U) establecidos en la “Tabla 3.1.1.a - HE1 Valores límite de transmitancia térmica, Ulim (W/m²K)” para establecer el valor máximo de transmitancia térmica (U) que debe cumplir la medianería para su predimensionado según el DBHE del CTE.

Todas las soluciones de medianerías con aislante térmico incluidas en PIM-Hispalyt pueden garantizar cualquier valor de transmitancia térmica U (W/m2K) ajustando el espesor de aislante térmico incorporado en la solución. Por ello, cuando el usuario incorpora una solución de medianería con aislante térmico a su proyecto, PIM-Hispalyt le avisa de que debe modificar manualmente el espesor del aislante térmico del objeto BIM descargado, por el espesor calculado por PIM-Hispalyt para cumplir la U (W/m2K) definida por el usuario.

En el caso de las soluciones de medianería sin aislante térmico, la validez de la solución dependerá de si la U (W/m2K) de la solución es menor o igual a la U (W/m2K) definida por el usuario.

Las soluciones de medianería de una hoja de bloque Termoarcilla, pueden presentar diversos valores de U (W/m2K) en función del bloque del fabricante (del tipo de pieza y conductividad de las arcillas), del tipo de montaje y del tipo de material de agarre. El Consorcio Termoarcilla ha desarrollado la aplicación del “Buscador de soluciones Termoarcilla”, una aplicación web que permite encontrar soluciones de fábrica de Termoarcilla con bloques particulares de los fabricantes que cumplen con un determinado requerimiento de transmitancia térmica definido por el usuario. PIM-Hispalyt permite al usuario acceder al Buscador de soluciones de Termoarcilla desde la cinta de opciones.