A continuación, se recogen las definiciones del DB HE necesarias para seleccionar el “Tipo de forjado” en función de su uso:

Unidad de uso: edificio o parte de él destinada a un uso específico, en la que sus usuarios están vinculados entre sí bien por pertenecer a una misma unidad familiar, empresa, corporación; o bien por formar parte de un grupo o colectivo que realiza la misma actividad. Se consideran unidades de uso diferentes, entre otras, las siguientes:

  1. En edificios de vivienda: cada una de las viviendas.
  2. En edificios de otros usos: cada uno de los establecimientos o locales comerciales independientes.

Zona común: zona o zonas que dan servicio a varias unidades de uso.

Espacio no habitable: espacio formado por uno o varios recintos no habitables contiguos con el mismo uso y condiciones térmicas equivalentes, agrupados a efectos de cálculo de la demanda energética. En esta categoría se consideran los garajes, aparcamientos, trasteros, cuartos de basuras e instalaciones.

Por otro lado, cuando la partición interior horizontal sea un suelo en contacto con un espacio no habitable, sus exigencias variarán dependiendo de que el espacio no habitable se considere dentro o fuera de la envolvente. De este modo: