En cuanto a las exigencias de resistencia al fuego de la estructura, el forjado deberá comprobar que su forjado presenta una resistencia al fuego, R, igual o superior a la especificada en la “Tabla 3.1 Resistencia al fuego suficiente de los elementos estructurales” del SI6. En el caso de que el forjado se encuentre en una zona considerada de riesgo especial, de acuerdo a lo establecido en la “Tabla 2.1 Clasificación de los locales y zonas de riesgo especial integrados en edificios” del SI1, el forjado deberá presentar una R igual o superior a lo indicado en la “Tabla 3.2 Resistencia al fuego suficiente de los elementos estructurales de zonas de riesgo especial integradas en los edificios” del SI6.
La resistencia al fuego del suelo es función del uso al que esté destinada la zona existente en la planta inferior.
En este panel de “BUSCAR FORJADOS PARA EL PREDIMENSIONADO DEL CTE” el usuario puede conocer las exigencias que aplicarían a su forjado relativas a la resistencia al fuego de la estructura. Sin embargo, PIM-Hispalyt no permite seleccionar la solución de forjado atendiendo a su resistencia al fuego, R, puesto que esta prestación depende de determinados aspectos que se definen cuando se realiza el cálculo estructural del mismo, por lo que los objetos BIM de forjados cerámicos de Hispalyt no disponen de dicha caracterización.
La resistencia al fuego del forjado se debe calcular con el Anejo C del DB SI, en función de parámetros como el recubrimiento de las armaduras o la dimensión mínima del nervio.
Todas las soluciones de forjados cerámicos de Hispalyt pueden alcanzar cualquier valor de resistencia al fuego, R, actuando sobre dichos parámetros.