En cuanto a las exigencias para limitar la propagación interior del incendio, los forjados que separan viviendas en residencial privado y establecimientos en uso comercial, deben presentar una resistencia al fuego de al menos EI60.

Además, si el forjado delimita sectores de incendios, deberá presentar una resistencia al fuego, EI, igual o superior a la especificada en la “Tabla 1.2 Resistencia al fuego de las paredes, techos y puertas que delimitan sectores de incendio”. En el caso de que el forjado delimite una zona considerada de riesgo especial, de acuerdo a lo establecido en la “Tabla 2.1 Clasificación de los locales y zonas de riesgo especial integrados en edificios” del SI1, deberá presentar un EI igual o superior a lo indicado en la “Tabla 2.2 Condiciones de las zonas de riesgo especial integradas en edificios” del SI1. Del mismo modo, si el forjado delimitase una escalera protegida o especialmente protegida, de acuerdo a lo establecido en la “Tabla 5.1 Protección de las escaleras” del SI3, el usuario deberá considerar una resistencia al fuego EI 120 para los forjados que delimitan tanto la escalera como el vestíbulo de independencia, en su caso.

En el panel de “BUSCAR FORJADOS PARA EL PREDIMENSIONADO DEL CTE” PIM-Hispalyt sólo considera las exigencias de la “Tabla 1.2.”. Para seleccionar un forjado que delimite zonas de riesgo especial, escaleras protegidas, escaleras especialmente protegidas y vestíbulos de independencia, el usuario tiene la opción de filtrar por el valor correspondiente de resistencia al fuego, EI, en el panel “BUSCAR FORJADOS QUE CUMPLAN LAS SIGUIENTES PRESTACIONES”.

La resistencia al fuego del suelo es función del uso al que esté destinada la zona existente en la planta inferior.

Asimismo, dependiendo del uso de la zona colindante al forjado, la superficie de acabado interior del forjado debe tener una clase de reacción al fuego igual o mejor que la establecida en la “Tabla 4.1 Clases de reacción al fuego de los elementos constructivos” del SI1.  En este sentido, todas las soluciones de objetos BIM de forjados cerámicos de Hispalyt presentan unos acabados de suelo y techo con una reacción al fuego de A1, la mejor clasificación posible, por lo que no se realiza la comprobación de este parámetro mediante PIM-Hispalyt. En caso de que se modifiquen dichos acabados, el usuario deberá verificar que se cumple esta condición.