PIM-Hispalyt proporciona las condiciones mínimas de ∆RA y ∆Ln,w  que deben presentar los recubrimientos de suelo (suelos flotantes) y de techos (falsos techos) aplicados sobre los forjados cerámicos necesarios para garantizar el cumplimiento de las exigencias acústicas del DB HR, de acuerdo con lo establecido en la “Tabla 3.3. Parámetros acústicos de los componentes de los elementos de separación horizontales” de la Opción simplificada.

A la hora de elegir la combinación de forjado/suelo/techo, debe tenerse en cuenta que todos los forjados cerámicos garantizan los valores de m≥300 kg/m2 y RA≥52 dBA, mientras que los valores de m≥350 kg/m2 y RA≥54 dBA, sólo son válidos para los forjados unidireccionales de canto (30+5) y de los forjados reticulares de (25+5) y (30+5). .

Para el buen funcionamiento acústico de la partición interior horizontal, se deben cumplir simultáneamente las prestaciones acústicas del forjado, suelo y techo, resultantes del diseño acústico. Por ello, una vez seleccionado el objeto BIM de la solución de forjado cerámico, el usuario deberá incorporar a su objeto un suelo y un techo con unas prestaciones acordes al diseño acústico realizado.

Por otro lado, para garantizar el cumplimiento de las exigencias de aislamiento acústico, además de definir las prestaciones acústicas de los elementos constructivos, es imprescindible definir una correcta unión entre los distintos elementos constructivos. Para ello, puede consultarse la Guía de aplicación del DB HR, así como la información técnica desarrollada por Hispalyt en relación a los suelos flotantes y falsos techos, disponible en www.silensis.es.