El DB HR establece unas exigencias de aislamiento acústico a ruido aéreo y de impactos entre recintos, en el edificio terminado, cuantificadas mediante los índices DnT,A y L’nT,W.

En el aislamiento acústico entre recintos no sólo influye el elemento separador (partición interior horizontal, en el caso de recintos colindantes verticalmente), a través del cual se produce la transmisión directa de ruido, sino que además influyen todos los elementos de flanco que conforman los recintos (tabiques, separadoras, fachadas, etc.), a través de los cuales se producen transmisiones indirectas de ruido, así como su modo de unión y las condiciones geométricas de los recintos.


Transmisiones de ruido in situ entre dos recintos colindantes verticalmente: transmisiones directas (D) e indirectas (I).

Si bien PIM Hispalyt proporciona soluciones de particiones interiores horizontales (forjado + suelo + techo) para realizar un predimensionado acústico, las soluciones finales deben elegirse conjuntamente con el resto de elementos constructivos, siendo imprescindible realizar un diseño acústico del edificio para verificar el cumplimiento de las exigencias del DB HR.