A continuación, se recogen las definiciones del DB HR necesarias para seleccionar el “Tipo de forjado” en función de su uso:

Unidad de uso: edificio o parte de un edificio que se destina a un uso específico y cuyos usuarios están vinculados entre sí, bien por pertenecer a una misma unidad familiar, empresa, corporación, bien por formar parte de un grupo o colectivo que realiza la misma actividad. En cualquier caso, se consideran unidades de uso las siguientes:

  1. En edificios de vivienda: cada una de las viviendas;
  2. En edificios de uso hospitalario y residencial público: cada habitación incluidos sus anexos;
  3. En edificios docentes: cada aula o sala de conferencias incluyendo sus anexos;

Zona común: zona o zonas que dan servicio a varias unidades de uso.

Recinto de actividad: aquellos recintos en los edificios de uso residencial (público y privado), hospitalario o administrativo, en los que se realiza una actividad distinta a la realizada en el resto de los recintos del edificio en el que se encuentra integrado, siempre que no sea un recinto ruidoso.

Todos los aparcamientos se consideran recintos de actividad respecto a cualquier uso salvo los de uso privativo en vivienda unifamiliar.

Recinto de instalaciones: recinto que contiene equipos de instalaciones colectivas del edificio, entendiendo como tales, todo equipamiento o instalación susceptible de alterar las condiciones ambientales de dicho recinto. El recinto del ascensor no se considera un recinto de instalaciones a menos que la maquinaria esté dentro del mismo.