En relación a las exigencias de resistencia al fuego de la estructura, la cubierta debe presentar una resistencia al fuego, R, igual o superior a los valores indicados en la “Tabla 3.1 Resistencia al fuego suficiente de los elementos estructurales” y la “Tabla 3.2 Resistencia al fuego suficiente de los elementos estructurales de zonas de riesgo especial integradas en los edificios” del SI6, en función del tipo de recintos que delimite.
PIM-Hispalyt no realiza la selección de las soluciones de cubierta atendiendo a su resistencia al fuego, R, puesto que dicha prestación depende de determinados aspectos que se definen cuando se realiza el cálculo estructural de la cubierta. Es por ello por lo que los objetos BIM de Hispalyt no disponen de dicha caracterización.
En el caso de las cubiertas con soporte resistente horizontal o inclinado, la resistencia al fuego de la solución se debe calcular con el Anejo C del DB SI, en función de parámetros como el recubrimiento de las armaduras o la dimensión mínima del nervio.
En el caso de las cubiertas apoyadas sobre viguetas o cerchas, la resistencia al fuego del conjunto depende de la resistencia al fuego de estos elementos.
Todas las soluciones de cubiertas cerámicas consideradas pueden alcanzar cualquier valor de resistencia al fuego, R, actuando sobre dichos parámetros.