En relación a las exigencias para limitar la propagación exterior del incendio, PIM-Hispalyt comprueba que la resistencia al fuego, EI, de la cubierta, sea igual o superior a EI60.
El DB SI, con el fin de limitar la propagación exterior del incendio por la cubierta, ya sea entre dos edificios colindantes, ya sea en un mismo edificio, establece que ésta debe tener una resistencia al fuego REI 60, como mínimo, en una franja de 0,50 m de anchura medida desde el edificio colindante, así como en una franja de 1 m de anchura situada sobre el encuentro con la cubierta de todo elemento compartimentador de un sector de incendio o de un local de riesgo especial alto. Como alternativa a dicha condición, puede optarse por prolongar la medianería o el elemento compartimentador 0,60 m por encima del acabado de la cubierta.
PIM-Hispalyt no realiza la selección de las soluciones de cubierta atendiendo a la resistencia al fuego, R, de la estructura portante. Dicha prestación depende de determinados aspectos que se definen cuando se realiza el cálculo estructural de la cubierta. Es por ello que los objetos BIM de Hispalyt no disponen de dicha caracterización.
Adicionalmente, en el encuentro de una fachada con la cubierta, deberá comprobarse que se cumplen las distancias y alturas establecidas en el SI2 para aquellos elementos que presenten una resistencia al fuego menor de EI60.
En cuanto a la clase de reacción al fuego de los materiales del acabado exterior de la cubierta, hay que tener en cuenta lo siguiente: los materiales que ocupen más del 10% del revestimiento o acabado exterior de las zonas de cubierta situadas a menos de 5 m de distancia de la proyección vertical de cualquier zona de fachada, del mismo o de otro edificio, cuya resistencia al fuego no sea al menos EI 60, incluida la cara superior de los voladizos cuya saliente exceda de 1 m, así como los lucernarios, claraboyas y cualquier otro elemento de iluminación o ventilación, deben pertenecer a la clase de reacción al fuego BROOF (t1).