Los muros se pueden clasificar como:


Esquema de fachada autoportante

Las soluciones cerámicas de fachadas incluidas en PIM-Hispalyt pueden presentar distintos comportamientos estructurales según el sistema constructivo empleado. PIM-Hispalyt ha considerado los siguientes criterios para clasificar las soluciones en cuanto a su comportamiento estructural:

Fachadas autoportantes:

Si bien las soluciones de dos hojas pueden ser confinadas o autoportantes, en general, se han caracterizado como autoportantes, por ser el sistema constructivo recomendado desde todos los puntos de vista. PIM-Hispalyt considera autoportantes todas las soluciones de fachadas de dos hojas a excepción de las siguientes:

Fachadas sustentantes:

PIM-Hispalyt considera que pueden ser sustentantes todas las soluciones de una o dos hojas cuya hoja principal es de ladrillo perforado (½ pie o 1 pie) o de bloque cerámico machihembrado (14 cm, 19 cm o 24 cm). Si bien la validez de unos espesores u otros vendrá determinado por el cálculo estructural, lo más frecuente es el empleo de los espesores de 1 pie de ladrillo perforado o de 24 cm de bloque cerámico machihembrado.