Las fachadas deberán cumplir las exigencias que les son de aplicación relacionadas con el requisito de protección frente a la humedad establecido en el DB HS del CTE.

En el panel de "BUSCAR FACHADA PARA EL PREDIMENSIONADO DEL CTE" se realiza la selección de la fachada atendiendo al grado de impermeabilidad exigido en el DB HS.

Para el cumplimiento de las exigencias del HS1 debe comprobarse que el grado de impermeabilidad proporcionado por la solución elegida de fachada, es al menos igual al grado de impermeabilidad exigido a la fachada según la zona pluviométrica de promedios donde se ubica el edificio y su grado de exposición al viento (función de la altura de coronación del edificio sobre el terreno, la zona eólica y la clase de entorno), de acuerdo con lo establecido en el apartado 2.3.1 Grado de impermeabilidad del HS1.

Adicionalmente, debe comprobarse que determinados puntos singulares de la fachada proyectada reúnen las condiciones que se detallan en el apartado 2.3.3 Condiciones de los puntos singulares del HS1.