Las medianerías deberán cumplir las exigencias que les son de aplicación relacionadas con el requisito de seguridad en caso de incendio establecidas en el DB SI del CTE. En concreto, están afectadas por las exigencias del SI1 Propagación interior, SI2 Propagación exterior y SI6 Resistencia al fuego de la estructura.
En el panel de “BUSCAR MEDIANERÍA PARA EL PREDIMENSIONADO DEL CTE” se realiza la selección de la medianería atendiendo a las exigencias de propagación exterior y de resistencia al fuego de la estructura del DB SI.
En cuanto a las exigencias para limitar el riesgo de propagación interior del incendio, la superficie de acabado interior de la medianería debe tener una clase de reacción al fuego igual o mejor que la establecida en la “Tabla 4.1 Clases de reacción al fuego de los elementos constructivos”. En este sentido, todas las soluciones de medianerías de Hispalyt presentan unos acabados con una reacción al fuego de A1, la mejor clasificación posible, por lo que no se realiza la comprobación de este parámetro mediante PIM-Hispalyt. En caso de que se modifiquen dichos acabados, el usuario deberá verificar que se cumple esta condición.