Las medianerías deberán cumplir las exigencias que les son de aplicación relacionadas con el requisito de ahorro de energía establecidas en el DB HE del CTE. En concreto, como parte de la envolvente térmica, influyen en la demanda energética del edificio.
En el panel de “BUSCAR MEDIANERÍA PARA EL PREDIMENSIONADO DEL CTE” se realiza la selección de la medianería atendiendo a los valores límites de transmitancia térmica (Ulim) obligatorios del DB HE.
El DB HE realiza el control de la demanda energética empleando, además del indicador de consumo de energía primaria total, otra serie de indicadores que aseguran la calidad constructiva del edificio.
Además, el DB HE establece unos valores límites de transmitancia térmica (Ulim) obligatorios con el fin de garantizar una calidad mínima de la envolvente térmica y evitar descompensaciones en la calidad térmica de los diferentes espacios habitables del edificio. En este sentido, las medianerías deberán cumplir los valores límite de transmitancia térmica (U) establecidos en la “Tabla 3.1.1.a - HE1 Valores límite de transmitancia térmica, Ulim (W/m²K)”.